Gestos
Esta serie de pinturas pretende ir más allá del mero retrato, de la figuración de la persona. Hablamos de una narración silenciosa e intimista, un discurso que invita como nunca a la libertad de interpretación en distintos niveles de lectura.
Son personajes en estado de introspección, incapaces de mirar al espectador en su reflexión interna y que permanecen absortos en aquello que genera su ademán.
El cuidado en la indumentaria no es baladí, sino que ofrece una doble función, al desarrollarse como enlace a un pasado indefinido que elimina el tiempo de la ecuación semántica y a la vez protege y apoya al gesto como verdadero protagonista de la historia.
Hay una preocupación especial por la luz y las sombras, donde el fondo también cuenta, transmitiendo un susurro que ambienta el conjunto e imprime una atmósfera relajada para acompañar y vestir la representación.
Son, en definitiva, obras que exhalan un aire intemporal, siempre válido y que se apoyan en el gesto cotidiano para trascender un significado más elevado, un enfoque que desvela al maravilloso ademán como el verdadero actor de la pintura.
Serrano XXI
Otras Obras Clasificadas :